Accede al contenido principal

La 3ª marcha exploratoria de Cerdanyola pasa por la UAB

10 mar 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El grupo, acompañado por una dinamizadora de urbanismo, realizará un recorrido por el barrio de Serraparera de Cerdanyola del Vallés y la zona de la UAB para detectar elementos físicos y sociales que condicionan la percepción de seguridad de las mujeres.

Marxes exploratòries de Cerdanyola

En el marco de los jueves feministas, organizados por el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, el próximo 17 de marzo, a las 18h, tendrá lugar la tercera marcha exploratoria que, en esta ocasión, pondrá el foco en la UAB.

La marcha exploratoria es una ruta urbana de dos horas, hecha para mujeres, que permiten efectuar comprobaciones in situ de los elementos que pueden mejorar su percepción de seguridad y su utilidad de los espacios públicos (iluminación, mobiliario urbano, accesibilidad, arbolado y verde urbano, etc.). Se trata de un espacio dinamizado por profesionales del urbanismo con perspectiva de género, a fin de incorporar la incidencia que tiene en la seguridad real y percibida por parte del colectivo con el que se trabaja, las mujeres.

Recorrido:

• Punto de encuentro: Pl dels Enamorats, frente a la escuela Saltells
  • Cruce de la c. de Aragón con c. de la Serra de Galliners
  • Cruce de la c. de la Serra de Galliners con la c. de París
  • Cruce de la c. de la Serra de Galliners con la Ronda de Serraparera
  • Renfe Cerdanyola Universidad
  • Carretera de la Universidad Autónoma pasando la autopista del Mediterráneo
  • Punto final: entorno Bomberos de Cerdanyola, avenida de Serragalliners

La primera marcha exploratoria tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional Contra las Violencias Machistas y, la segunda, el pasado 17 de febrero. Está previsto hacer una cuarta aunque el día todavía está por confirmar.

La actividad, dirigida a mujeres, es gratuita pero se necesita inscripción previa en dones@cerdanyola.cat

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Igualdad de género