Accede al contenido principal

Jóvenes talentos y profesionales de prestigio debaten sobre innovación

12 jun 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La jornada Somos Talento, que tendrá lugar el 15 de junio en Barcelona, reunirá a profesionales consolidados de prestigio y a jóvenes que han llevado a cabo con éxito iniciativas en diferentes ámbitos. Se podrá seguir en directo en las webs de Somos Talento y de directos de RTVE.
Jornadas Somos Talento
La Cátedra RTVE-UAB, el próximo 15 de junio, organiza la primera jornada Somos Talento, que tendrá lugar en la sala de actos del Palau Robert de Barcelona (Passeig de Gràcia 107). Se trata de la primera edición de un encuentro que quiere dar apoyo al talento y a las iniciativas que jóvenes españoles han llevado acabo en sus respectivos ámbitos profesionales. La jornada se podrá seguir por streaming desde la página web de Somos Talento y desde el apartado "directos" de la web de RTVE.

El programa de la jornada incluye tres mesas redondas formadas cada una de ellas por dos jóvenes que destacan en un ámbito determinado, un moderador y un profesional de reconocido prestigio. Entre los participantes de esta primera edición, se encuentran David Andrés, chef del restaurante Somiatruites; María José Feijóo, directora de la Escuela de Postgrado y de la Formación Continuada de la UAB; Miriam Rueda, ingeniera miembro de Light Energy; Blanca Nárvaez Vega de Seoane, directora general de la Fundación Junior Achievement España; Mohamed el Amrani, coordinador de proyectos de SUARA Cooperativa; Jennifer Pareja, waterpolista profesional; o el reconocido doctor Santiago Dexeus, entre otros.

La jornada será inaugurada a las 9:30 h. por la rectora de la UAB, Margarita Arboix, y el director de TVE, Eladio Jareño. Seguidamente, presentarán el proyecto Talento Joven el director del Gabinete de Comunicación y Educación de la UAB y director de la Cátedra RTVE-UAB, José Manuel Pérez Tornero, y el subdirector de RTVE Catalunya, José Juan Ruiz. Para asistir a la jornada, es necesario inscribirse previamente escribiendo a la dirección nuria.fernandez@uab.cat.

La Cátedra RTVE-UAB para la innovación de los informativos en la sociedad digital tiene su origen en el Observatorio para la Innovación de los Informativos en la Sociedad Digital (Oi2), creado por RTVE y la UAB en septiembre de 2015. El observatori organizó, en 2016, el seminario "Informativos en la era digital", que reunió a periodistas y otros expertos en comunicación para reflexionar sobre la información y el periodismo ante los avances tecnológicos actuales. Por lo que respecta a las jornadas Somos Talento, la intención es que tengan continuidad en el futuros año y supongan un estímulo que motive a los jóvenes con talento a participar y que potencie la implicación de instituciones y empresas en el fomento del talento joven.

Dentro de