Accede al contenido principal

Josep M. Colomer habla sobre el gobierno de los expertos a nivel mundial

30 oct 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Josep Maria Colomer, economista, politólogo y profesor en la Universidad de Georgetown, ofrecerá la conferencia "Gobernanza mundial: el gobierno de los expertos" el 4 de noviembre, a las 10:30 h., en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Se podrá seguir en UAB Campus Mèdia.
josepcolomerc
La Facultad de Ciencias de la Comunicación acoge el 4 de noviembre, a las 10:30 h., la conferencia "Gobernanza mundial: el gobierno de los expertos", a cargo del economista y politólogo, Josep M. Colomer. El experto abordará la existencia de un poder formado por unas pocas docenas de organizaciones (agencias, fondos, bancos...) de ámbito global. Esos organismos utilizan diferentes fórmulas institucionales y de toma de decisiones para intentar que los altos funcionarios rindan cuentas de su tarea.

El reto principal es el diseño de normas y procedimientos apropiados para un gobierno mundial eficaz y democrático. Las reflexiones que compartirá Colomer durante la conferencia también se encuentran en su libro El gobierno mundial de los Expertos (Anagrama).

El acto ha sido organizado por el Departamento de Periodismo de la UAB para la asignatura "Periodismo internacional" con la colaboración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. La conferencia contará también con la participación de Joan Botella, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Se podrá seguir en directo en UAB Campus Mèdia.

Josep Maria Colomer es profesor de economía política en la Universidad de Georgetown, miembro por elección de la Academia Europæa y socio vitalicio de la Asociación Americana de Ciencia Política. Es autor de más de doscientos capítulos de libros y artículos académicos y también autor o compilador de dos docenas de libros, traducidos a cinco idiomas. En Anagrama ha publicado Contra los nacionalismos, El arte de la manipulación política (Premio Anagrama de Ensayo 1990), La transición a la democracia: el modelo español y Grandes imperios, pequeñas naciones (Premio Prat de la Riba de la Academia Catalana y Premio de Ensayo Ramon Trias Fargas).

Dentro de