Accede al contenido principal

Josep Borrell y Anton Costas analizan el estado de la economía europea

29 ene 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Asociación de Amigos de la UAB organiza una charla para analizar la situación de la economía en la UE con dos economistas implicados en los ámbitos institucional y académico. Josep Borrell y Anton Costas participarán en el coloquio que tendrá lugar el 1 de febrero, a las 19 h., en el Ateneu Barcelonès.
Ateneu Barcelonès
El Ateneu Barcelonès (C. Canuda 6, Barcelona) acogerá, el 1 de febrero, el coloquio "La economía en Europa después de Grecia". Tendrá lugar a las 19 h. y contará con la participación de Josep Borrell, ex presidente del Parlamento Europeo, y Anton Costas, catedrático de política económica de la UB. Moderará el debate el periodista Manel Manchón, director de Economía Digital. La Asociación de Amigos de la UAB organiza este debate.

Josep Borrell es catedrático en excedencia de matemáticas empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. En el ámbito privado, ha trabajado para CEPSA y Abengoa. y, en el ámbito institucional, ha sido, entre otros cargos, concejal en Majadahonda, diputado en el Congreso, secretario de Estado de Hacienda y ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente. En la UE, ha sido presidente del Parlamento Europeo durante tres años y miembro de la convención encargada de elaborar el borrador de la Constitución Europea. Ha sido también presidente del Instituto Universitario Europeo.

Anton Costas es catedrático de política económica de la UB. Sus intereses académicos se relacionan con el análisis de políticas públicas y de reforma; en particular, los procesos de privatización y liberalización. En la vertiente empresarial, es consejero de varias empresas y ha sido defensor del cliente de Endesa y presidente del Consejo de Endesa en Cataluña. Además, es presidente del Círculo de Economía y miembro de diversos patronatos y fundaciones. Colabora habitualmente con El País, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia, además de otros medios de comunicación.

El acto, además, contará con una "fila cero" con periodistas: Antonio Franco, Joan Tapia, Xavier Vidal-Folch (El País), Andreu Missé (Alternativas Económicas), Josep Maria Ureta (El Periódico), Àlex Font (Ara) y Josep Carles Rius (eldiario.es).

Para asistir, hay que inscribirse escribiendo a la dirección amics@uab.cat o llamando al teléfono 93 581 14 90.

Dentro de