Accede al contenido principal

Jornades de Química Interactiva para el alumnado de bachillerato

20 ene 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Del 25 de enero al 12 de febrero, las jornadas pretenden potenciar el interés por la química entre el alumnado y fortalecer los vínculos entre el Departamento de Química y el profesorado de secundaria.
Quimica
Las jornadas, organizadas por el Departamento de Química con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Educación, se desarrollarán en los laboratorios de la Facultad de Ciencias del 25 de enero al 12 de febrero, por la mañana, con un máximo de 50 alumnos por sesión. Están dirigidas al alumnado de bachillerato que cursa asignaturas de química, preferentemente de segundo curso.

La recepción se hará en la sala-exposición que hay en la Facultad de Ciencias y que alberga la exposición "Gracias a la Química", que los alumnos podrán visitar mientras comienza la actividad. El objetivo de la exposición es justamente mostrar que la química, utilizada adecuadamente, constituye un aporte fundamental para la sociedad del bienestar de la que disfrutamos. Durante la visita se podrá observar que detrás de los objetos que utilizamos cotidianamente hay mucha química.

Cada sesión se iniciará a las 09:30 h con una breve introducción informativa donde se mostrará la importancia de la química en la vida cotidiana y se introducirán los aspectos básicos de seguridad en el laboratorio y de tratamiento de residuos. Luego se llevará a cabo una práctica de química virtual en el aula de informática, donde se simulará el comportamiento del agua, y una serie de prácticas en los laboratorios del Departamento de Química.

Dentro de