Accede al contenido principal

Jornada sobre los ODS en la docencia universitaria

27 feb 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El viernes, 1 de marzo, se celebra la jornada "Del compromiso institucional a la acción docente: cómo introducir y reforzar la perspectiva de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en la docencia universitaria?" organizada por la Fundación Autónoma Solidaria en colaboración con la ACUP (Asociación Catalana de Unviersidades Públicas).
ObjectiusDesenvolupamentSostenible
El año 2017 las universidades miembros de la ACUP firmaron la Declaración El compromiso de las universidades catalanas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: hacia una educación transformadora para un mundo nuevo '.

La Fundación Autónoma Solidaria de la UAB, ​​en colaboración con la ACUP, a través del proyecto ESDU- Educación para el Desarrollo en la Universidad-, que tiene el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​propone una jornada de trabajo que tiene como objetivo compartir experiencias y avanzar en la puesta en práctica de diversas iniciativas en el ámbito de la docencia universitaria para hacer efectivo este compromiso.

Los objetivos son ofrecer orientaciones para incorporar los ODS en el ámbito docente, compartir prácticas de las diferentes universidades públicas catalanas en la promoción de la Agenda 2030 en el plan de estudio y elaborar propuestas de actuación docente para avanzar en la perspectiva ODS .

El acto se celebrará el viernes, 1 de marzo, en la Sala Polivalente del Edificio Mercè Rodoreda del Campus Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra.

La jornada se iniciará a las 9: 30h con el acto de bienvenida y presentación, a cargo de David Listar, director de Justicia Global y Cooperación internacional del Ayuntamiento de Barcelona; Mónica Figueras, vicerrectora de proyectos para el Compromiso Social y la Igualdad de la UPF, y Josep Maria Vilalta, secretario ejecutivo de la ACUP.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda inicial sobre ODS y formación en Educación Superior; para pasar a la parte principal del acto: la creación de grupos de trabajo por ámbito de actuación para presentar diferentes experiencias; y la creación de grupos de trabajo para universidad, para conseguir un clima de intercambio, reflexión y propuestas.

Finalmente, se concluirá la jornada a las 14h con la presentación de propuestas conclusiones, y Jordi Prat, director de la FAS, será el encargado de concluir el acto.

Dentro de