Accede al contenido principal

Jornada sobre las oportunidades del Doctorado Industrial para fortalecer las relaciones entre empresas y universidad

15 abr 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Parc de Recerca y la Escuela de Doctorado de la UAB organizaron el 12 de abril una jornada sobre el Plan de Doctorados Industriales que promueve la Generalitat de Catalunya. La jornada pretendía mostrar con profundidad a las empresas las ventajas que supone sumarse a este proyecto así como presentar casos de éxito.

Jornada Doctorados Industriales 2016

La jornada contó con la intervención de la vicerrectora de Investigación, Dra. Pilar Dellunde, quien hizo un balance sobre la ejecución de este programa en la UAB desde que se inició en 2013 hasta la actualidad. La UAB, junto con la UPC, es la universidad con más proyectos de investigación punteros enfocados a acercar las personas que están completando su formación investigadora a la realidad del I+D+I del tejido industrial catalán.

A continuación, Jordi Alba Granados, gestor de proyectos del Plan en la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat de Catalunya, explicó las novedades que incorpora la cuarta edición del Plan de Doctorados Industriales para potenciar nuevos ámbitos de la investigación.

Durante la jornada se celebró también una mesa redonda, moderada por el secretario académico de la Escuela de Doctorado de la UAB, Dr. Xavier Gabarrell, y en la que estuvieron representadas empresas, doctorandos y tutores de tesis participantes en el Plan de Doctorados Industriales. El objetivo fue conocer y compartir la experiencia de los participantes en este programa y motivar así a nuevos doctorandos y empresas a sumarse. Participaron Joaquim Segalès, director del CReSA y tutor de doctorandos industriales; Cristina Monfort, doctoranda del programa de doctorado en química en la empresa Afinitica, y Albert Comas, director general de la empresa Morenot.

El acto finalizó con un espacio de networking para que empresas e investigadores explorasen posibles colaboraciones.

Más información sobre doctorados industriales

Dentro de