Accede al contenido principal

Jornada sobre Investigación e Innovación Responsables

17 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Oficina de Proyectos Internacionales de Investigación de la Universidad organiza el próximo 12 de abril, en la sala de Actos del Rectorado, una jornada sobre Investigación e Innovación Responsables (RRI, por sus siglas en inglés) para investigadores y gestores de universidades y centros de investigación.
La RRI es un concepto transversal aplicable a todos los proyectos financiados dentro del programa Horizon 2020 que pretende alinear la forma en que se hace investigación e innovación con los valores que deseamos para la sociedad.

La Jornada tratará las diferentes dimensiones que engloba la RRI (aspectos éticos en experimentación animal y humana, género e investigación, participación ciudadana en los proyectos o educación científica, entre otros) y se dirige a investigadores y gestores de la UAB y también de otras universidades y centros de investigación.

Participarán los coordinadores del proyecto europeo RRI Tools: Fostering Responsable Research & Innovation, así como diferentes expertos y técnicos de gestión de la investigación, que explicarán los recursos disponibles para ayudar a los investigadores a incorporar la RRI en sus proyectos. El director del Idescat, Frederic Udina, ofrecerá también una charla sobre el acceso a los datos para finalidades de investigación.

Dentro de