Accede al contenido principal

Jornada sobre el género dentro del ámbito científico

02 may 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Facultad de Ciencias y Biociencias acoge el viernes, 4 de mayo, a las 12 h, una jornada sobre "Género y ciencia", organizada por el colectivo Sociedad Catalana de Nanociencia y Nanotecnología (SCN2). También se celebrará una exposición interactiva.
Gènere i ciència
El colectivo Sociedad Catalana de Nanociencia y Nanotecnología, una asociación independiente sin ánimo de lucro con el objetivo de promover la investigación e innovación nanotecnológica y contribuir en la divulgación y debate de la ciencia realizará este viernes 4 de mayo se una jornada llamada 'Género y ciencia' que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias y Biociencias de la UAB en horario de 12 h a 14 h.

El punto de partida de la jornada se desarrolla en torno a la temática del género y la ciencia con el propósito de presentar la situación actual que tiene el género dentro del marco científico y académico. Tema que, tratado dentro del mismo ámbito formativo, puede tener una gran trascendencia para la comunidad universitaria.

La jornada se iniciará con un seminario especializado en género, con el fin de presentar e introducir a los asistentes en el tema de la jornada. Seguidamente, tendrá lugar una mesa redonda con cinco expertas en diferentes disciplinas: sociología, historia de la ciencia, física y medicina. Las ponentes en cuestión serán: Marta Sales Pardo, física experta en género, sistemas complejos y ciencia de la ciencia de la Universidad Rovira i Virgili; Sara Moreno Colom, socióloga y Vicerrectora de Alumnado y Empleabilidad de la Universidad Autónoma de Barcelona; Clara Florensa Rodríguez, historiadora de la ciencia y miembro de la red de científicas comunicadoras de elPeriódico; Eva Pellicer Vilà, directora adjunta de grupo de investigación en nanomateriales y premio L'Oréal-UNESCO For Women in Science (2014) de la Universidad Autónoma de Barcelona; y Elisabet Tasa Vinyals, médica y psicóloga experta en género del Hospital Universitario de Vic.

Paralelamente, se llevará a cabo una exposición interactiva sobre género y ciencia con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres científicas. Se aprovechará este encuentro para explicar el porqué de la iconografía del evento y se expondrán casos de discriminación por razones de género en la ciencia, a los que cualquier visitante podrá añadir sus propias experiencias.

La asistencia al evento es gratuita, pero requiere inscripción previa, ya que el aforo es limitado. Inscripción.

Dentro de