Accede al contenido principal

Jordi Argelaguet, Oriol Bartomeus y Oriol Molas debaten sobre encuestas

16 sep 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Este año hay una intensa actividad electoral: las municipales ya celebradas, las elecciones al Parlament del próximo día 27 y las próximas elecciones a las Cortes. Jordi Argelaguet, Oriol Bartomeus y Oriol Molas debatirán, el 23 de septiembre, sobre el papel de las encuestas en los procesos electorales.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
El próximo 23 de septiembre, a las 12 h., tendrá lugar la mesa redonda "Antes de las elecciones, hablemos de las encuestas" en la sala de actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Participarán Jordi Argelaguet, director del Centro de Estudios de Opinión; Oriol Bartomeus, profesor de ciencia política de la UAB; y Oriol Molas, director del Área Política del Gabinete de Análisis Político y Social (GAPS). El debate será moderado por Sara Moreno, profesora de sociología de la UAB y vicedecana de Relaciones Institucionales de la facultad.

El CEO, que dirige Argelaguet desde 2011, es un organismo autónomo administrativo de la Generalitat que realiza, entre otros, estudios de opinión sobre intención de voto, valoración de partidos y líderes políticos y estudios postelectorales. Argelaguet ha sido también profesor de ciencia política de la UAB.

Oriol Bartomeus es profesor del Departamento de Ciencia Política y de Derecho Público de la UAB e investigador en el Instituto de Ciencias Políticas y Sociales (ICPS). Imparte docencia sobre política catalana en la UAB y sobre ciencia política en la UB. Colabora con medios de comunicación como Radio Barcelona o El Periódico y con instituciones como la Fundación Rafael Campalans o el Círculo Gerrymandering.

Oriol Molas, consultor de estrategia en campañas electorales y de imagen y opinión pública, es licenciado por la UAB y ha realizado sendos posgrados en la Essex University y el ICPS. Es miembro de la American Association of Political Consultants y de la Fundació Jaume Bofill, entre otros, y socio fundador de GAPS, gabinete que reúne a miembros de las asociaciones más emblemáticas del sector.

Dentro de