Accede al contenido principal

Joan Carbonell, nuevo decano de la Facultad de Filosofía y Letras

25 feb 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La junta de la Facultad de Filosofía y Letras ha elegido el equipo del Decanato para un nuevo período: Joan Carbonell (decano), Margarita Freixas, Anna Badia, Raquel Piqué, Eva Codó y Manuel Santirso. La candidatura se ha impuesto a la otra presentada, que encabezaba Ignacio Fernández Terricabras.
Joan Carbonell
La junta de la Facultad de Filosofía y Letras ha elegido Joan Carbonell, profesor del Departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media de la UAB, nuevo decano del centro. Su candidatura se ha impuesto a la otra presentada, que encabezaba Ignacio Fernández Terricabras, profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea.

El nuevo equipo del Decanato estará formado por, además de Carbonell, Margarita Freixas (secretaria y vicedecana de Economía, Servicios y Espacios), Anna Badia (vicedecana de Programación de los Estudios de Grado), Raquel Piqué (vicedecana de Programación de los Estudios de Postgrado), Eva Codó (vicedecana de Ordenación de los Estudios) y Manuel Santirso (vicedecano de Comunidad Universitaria y Promoción de Estudios).

Carbonell es doctor en filología clásica y profesor de filología latina. Fue también catedrático de latín de enseñanza secundaria. Su investigación ha versado sobre temas como la figura y el epistolario del humanista Antonio Agustín, la epigrafía (sobre todo de tradición manuscrita) o la didáctica de la lengua latina. Ha traducido al catalán obras de Lutero, Pico della Mirandola, G. Galilei, Cicerón, Plauto, Horacio y Lucano.

Ha desarrollado diferentes responsabilidades en la UAB: delegado del rector para Estudios y Centros Adscritos, vicerrector de Estudiantes y de Promoción Cultural y miembro del Consejo de Gobierno en representación del profesorado permanente del Claustro. En la facultad, ha sido secretario del Departamento de Filología Clásica, coordinador de la titulación de Filología Clásica, vicedecano de Estudios y miembro del Claustro en representación del centro.

Dentro de