Accede al contenido principal

Jaume Peral inaugura el curso 2016-2017 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

06 oct 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Jaume Peral, director de TV3
El próximo 11 de octubre a las 12 h, el aula magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación acogerá el acto de inauguración del curso 2016-2017. La clase magistral titulada “Periodisme i mitjans públics” será pronunciada por Jaume Peral, director de TV3. El acto estará presidido por el vicerrector de Relaciones Institucionales y Cultura de la UAB, Carlos Sánchez, y la decana de la facultad, Maria José Recoder.

Jaume Peral se formo como periodista entre 1978 y 1983 en la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB. Su carrera profesional se inició en Girona, como redactor de Radio Cadena, y como corresponsal de la agencia EFE y de Radio Nacional de España. Poco después entró en el equipo de Catalunya Radio, como delegado en Girona.

Formó parte del primer equipo de coordinadores de Catalunya Informació. En 1995 asumió la subdirección de Informativos y tres años más tarde fue designado jefe de los Servicios Informativos de Catalunya Radio y máximo responsable de Catalunya Informació que, bajo su dirección, obtuvo un premio Ondas. En el 2004 pasó a dirigir la comunicación de Catalunya Radio, en el 2005 se incorporó a la Televisión de Cataluña como jefe de Comunicación y en el 2011 fue redactor del programa “Parlament” de TV3. En febrero del 2016 asumió el cargo de director de TV3.

Dentro de