Accede al contenido principal

J.J. López Burniol y Joan Botella debaten sobre "los caminos del autogobierno"

30 ene 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Dentro del ciclo "La universidad opina", la Asociación de Amigos de la UAB organiza el debate "Los caminos del autogobierno" el 1 de febrero. Contará con las intervenciones del abogado Juan José López Burniol y el catedrático de ciencia política Joan Botella.
Sala de actos del Colegio de Periodistas de Cataluña
El 1 de febrero, el abogado Juan José López Burniol y el politólogo Joan Botella intervendrán en el acto "Los caminos del autogobierno", que organiza la Asociación de Amigos de la UAB en la sede del Colegio de Periodistas de Cataluña (Rambla Catalunya 10, Barcelona). El acto tendrá lugar a las 19 h. y será moderado por el periodista Antonio Franco, fundador de El Periódico de Cataluña.

Joan Botella es catedrático de ciencia política y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y de Sociología de la UAB. Es experto en política comparada y está especializado en partidos políticos, elecciones, gobierno local y opinión pública. Ha sido decano del Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña, vocal del Consejo del Audiovisual de Cataluña y vicepresidente de la Asociación Española de Ciencia Política, entre otros cargos. Preside la asociación Federalistes d'Esquerres.

Por su parte, Juan José López Burniol es licenciado en derecho, notario desde 1971 y colaborador en diferentes medios de comunicación. Ha impartido clases de derecho civil en la UAB y la UPF. Ha sido decano del Colegio de Notarios de Cataluña, vicepresidente del Consejo General del Notariado, magistrado del Tribunal Superior y del Tribunal Constitucional de Andorra y miembro de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat. Preside la Fundación Noguera y es vicepresidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

Dentro de