Accede al contenido principal

Isidre Gibert, nuevo decano de la Facultad de Biociencias

11 feb 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La junta de la Facultad de Biociencias ha escogido a Isidre Gibert, profesor del Departamento de Genética y Microbiología, como nuevo decano del centro. Gibert asumirá el cargo el día 1 de marzo, cogiendo así el relevo del profesor Jaume Farrés, que ha sido decano desde 2016 hasta ahora.

Isidre Gibert

Completan el nuevo equipo de decanato Sònia Casillas, vicedecana de Estudiantes y Empleabilidad y secretaria de la facultad; Marta Martín, vicedecana de Movilidad, Promoción y Comunicación; María Rosario Fernández, vicedecana de Economía e Infraestructuras; y Joan Francesc Barquinero, vicedecano de Programación Académica y Calidad.

Gibert es profesor del Departamento de Genética y de Microbiología de la UAB desde el año 1989 y ha impartido docencia en el ámbito de la microbiología desde su primera época como profesor ayudante, a finales de los años ochenta, hasta la actualidad . Es jefe del grupo de investigación de genética molecular y patogénesis bacteriana en el Instituto de Biotecnología y de Biomedicina (IBB) y sus líneas de investigación se enmarcan en el ámbito de las bases moleculares y genómicas de la patogénesis bacteriana y la resistencia a los antimicrobianos.

Entre otras responsabilidades, Gibert ha sido coordinador del Máster de Microbiología Aplicada (2013-2017), subdirector (2001-2004) y director del IBB (2005-2011) y presidente del Comité de Bioseguridad de la UAB (2017-2022) . Es miembro del Claustro y del Consejo de Gobierno de la UAB y ha sido vicedecano de Economía y de Infraestructuras de la Facultad de Biociencias (2017-2022).

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Paz, justicia e instituciones sólidas
  • Educación de calidad

Dentro de