Accede al contenido principal

Investigadores del ICTA y del CRAG reciben ayudas europeas para consolidar sus proyectos

24 feb 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Eric Galbraith, del ICTA-UAB, recibe la ayuda por el proyecto "Biogeochemical and ecosystem interactions with socio-economic activity in the global ocean (BIGSEA)”; y Ana Caño, del CRAG, por el proyecto “Improving Drought Resistance in Crops and Arabidopsis (IDRICA)”.
european resarch council
El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas inglesas, «European Research Council») ha anunciado cuáles son los 302 ganadores de su convocatoria de subvenciones de consolidación del 2015. Estos investigadores de alto nivel, que se encuentran en el ecuador de su carrera profesional, recibirán un total de 585 millones de euros provenientes del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Gracias a estas subvenciones de hasta 2 millones de euros cada una, estos científicos podrán consolidar sus equipos de investigación y desarrollar sus ideas innovadoras. Estos investigadores podrán contratar estudiantes de postdoctorado, estudiantes de doctorado y personal científico para sus equipos de investigación.

El investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología ambietal (ICTA-UAB), Eric Galbraith, recibirá una de las ayudas para llevar a cabo el proyecto "Biogeochemical and ecosystem interactions with socio-economic activity in the global ocean (BIGSEA)”; y la investigadora Ana Caño, del Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG) - consorcio del CSIC, IRTA, la UAB y la UB en la Esfera UABCEI-, recibirá uno de los Consolidator Grants por el proyecto “Improving Drought Resistance in Crops and Arabidopsis (IDRICA)”.

Las subvenciones de consolidación del ERC se otorgan a investigadores de alto nivel de cualquier nacionalidad y edad con un mínimo de experiencia de siete años y un máximo de doce una vez doctorados, y con un historial científico prometedor. Es necesario que lleven a cabo su labor en centros de investigación de algún Estado miembro de la UE o de alguno de los países asociados. La subvención, de un máximo de 2 millones de euros, se concede por un máximo de cinco años.

El Consejo Europeo de Investigación, creado por la Unión Europea en 2007, es el primer organismo que financia la investigación básica o en la frontera del conocimiento. Cada año selecciona y financia a los investigadores más creativos de cualquier nacionalidad y edad para llevar a cabo proyectos ubicados en Europa. El ERC se esfuerza por atraer a Europa a los mejores investigadores de cualquier lugar del mundo. Hasta ahora el ERC ha financiado casi 6.000 investigadores de alto nivel en diferentes fases de sus carreras.

Dentro de