Accede al contenido principal

Inscríbete en las actividades con reconocimiento ECTS de la FAS

03 oct 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La FAS ofrece dos actividades que el alumnado de la UAB podrá reconocer con 2 créditos ECTS. La primera, programada para noviembre, tratará sobre la cooperación para el desarrollo; la segunda abordará la sexualidad y la afectividad con una mirada integradora.
ECTS FAS 2016
El alumnado de la UAB tiene la posibilidad, un año más, de complementar su formación con actividades relacionadas con temáticas sociales. Este primer semestre del curso 2015/2016, la Fundación Autónoma Solidaria (FAS) propone dos actividades reconocidas con 2 créditos ECTS para los estudiantes de grado.

Una posibilidad es la actividad "Cooperación para el desarrollo. Herramientas para la transformación social", que se impartirá del 21 al 25 de noviembre de 2016 (los lunes y los viernes, de 16:00 h a 20:00 h y los martes, los miércoles y los jueves de 16:00 h a 19:00 h). Se ha modificado la fecha y se impartirá en julio. A través de las sesiones teóricas y talleres participativos, el curso quiere aproximarse a las relaciones de poder a nivel internacional y a su conexión con las desigualdades norte - sur. El programa completo de los talleres ya se puede descargar.

Para obtener el certificado, hay que asistir al 100% de las sesiones y realizar un proyecto de educación para el desarrollo, así como una reflexión personal.

La otra opción que ofrece la FAS son los talleres formativos de "Sexualidad y afectividad. Una mirada integradora", que tratarán la afectividad y el sexo bajo un concepto de "salud". Se abordarán temas como la asertividad, el género, los derechos sexuales y reproductivos, el placer, las preferencias sexuales o algunas problemáticas, como por ejemplo las disfunciones o los embarazos no deseados. También se hablará del VIH y del conocimiento de los derechos humanos de las personas que conviven con el virus.

El curso sobre sexualidad tendrá lugar del 17 de noviembre al 1 de diciembre de 2016 (los martes y los jueves de 15:30 h a 18:30 h). También hay que asistir al 100% de las sesiones y realizar un trabajo teórico y uno práctico.

Es necesario inscribirse haciendo clic aquí.

Dentro de