Accede al contenido principal

Iggy Pop y Jim Jarmusch, los protagonistas del preestreno de cine de este jueves

21 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
"Gimme Danger" la última película del director norteamericano Jim Jarmusch, será el preestreno del jueves 24 de Noviembre. El documental narra la historia de la banda de de punk-rock The Stooges, liderada por Iggy Pop. A las 13:00h en la Sala Cine de la UAB (Plaça Cívica).
Imatge preestrena Gimme Danger
El preestreno del próximo jueves 24 de Noviembre a las 13:00h en la Sala Cine de la UAB (Plaza Cívica), será el documental musical “Gimme Danger” de Jim Jarmusch sobre la banda de punk-rock The Stooges, liderada por el carismático vocalista Iggy Pop.

El documental, presentado a la pasada edición del Festival de Cannes y más recientemente al Festival IN-EDIT de Barcelona, ha sido muy bien recibido por la crítica internacional gracias a dos grandes nombres: el prestigioso director Jim Jarmusch que se sitúa detrás la cámara y el protagonista del documental Iggy Pop, uno de los artistas más influyentes de la música punk de la década de los 70.

La banda The Stooges se formó en Detroit en 1967. Con tres albums The Stooges (1969), Fun House (1970) y Raw (1973) marcados por un estilo desenfadado, salvaje y crudo, influenciaron a bandas tan importantes como Sex Pistols, Ramones, Buzzcocks o White Stipes, pero fueron bastante incompresos durante la época y no fue hasta después y, especialmente, hasta el reencuentro de la banda en 2003, con la posterior publicación del disco The Weirdness (2007) y el más reciente Ready tono Die (2013), que fueron reconocidos internacionalmente y actualmente son considerados como los padres del punk.

El aclamado director Jim Jarmusch, a punto de estrenar su último film Paterson (2016), se ha consolidado como uno de los más importantes del cine independiente norte americano gracias a una filmografía de 14 largometrajes entre los cuales destacan films tan notables como la suya opera prima Permanente Vacation (1980), Stranger than paradise (1984), Down By Law (1986), Mystery Train (1989) o la más reciente Only Lovers Left Alive (2013). Su interés por la música es evidente si tenemos en cuenta que ha composat la banda sonora de dos de sus films y que, además, es uno de los miembros de la banda Sqürl (que tocó al festival Primavera Sound del 2013). Además, en 1997 ya dirigió Year of the Horse, un documental musical centrado en el músico Neil Young que también recibió muy buenas críticas.

Jim Jarmusch hace un retrato de una época, por un lado y sobre todo de un protagonista que conoce muy bien: Iggy Pop, quien ya había aparecido en sus films Dead Man (1995) y Coffee and Cigarettes (2003). En el film se percibe la pasión que siendo el director por la música y por la banda, que define al inicio del documental como la mejor banda de rock de la historia. De forma cronológica narra el recorrido de sirviéndose sobre todo de entrevistas a sus miembros de diferentes épocas (con un claro protagonismo del líder y cantante), y aprovechando que no hay una gran cantidad de imágenes de archivo de la banda, incorpora animaciones y escenas de films y series de televisión de la época que acompañan la narración con sentido de humor y un tono irónico.

La entrada en el cine será gratuita, pero limitada al aforo de la sala. La taquilla se abrirá a las 12:00h, una hora antes del inicio de la proyección.

Para cualquier aclaración dirigíos a:
Cultura en Viu
Edifici L'Àgora