Accede al contenido principal

Homenaje al profesor José Fortes Fortes

04 abr 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El pasado día 22 de marzo, el departamento de Ciencias de la Antigüedad y de la Edad Media homenajeó al profesor José Fortes Fortes, quien fue jefe del área de Lingüística Indoeuropea en la UAB a lo largo de más de veinticinco años.
José Fortes
La presentación del volumen 34-36 de la revista Faventia (2012-2014) ha sido un homenaje al Profesor José Fortes Fortes. En primer lugar, tres participantes del volumen titulado Florilegium Indogermanicum, Palaeohispanicum et Eurasiaticum in memoriam José Fortes Fortes, Ignasi-Xavier Adiego (Universitat de Barcelona), Javier Velaza (Universitat de Barcelona) y Agustí Alemany Vilamajó (Universitat Autònoma de Barcelona), han mencionado las aportaciones del homenajeado a la investigación de su campo. Los participantes han destacado la sabiduría, la valía profesional y la gran calidad humana del homenajeado.

A continuación ha tenido lugar la "evocación del amigo Pepe Fortes” por parte de José Martínez Gázquez y Jordi Cors, y seguidamente han hablado amigos y familiares. Todos los participantes han coincidido en calificar de gran sabio, erudito, riguroso, generoso, humilde y sensible al profesor, y han destacado que además de su sabiduría era una persona de una calidad humana extraordinaria.

José Fortes Fortes fue representante de la área de Lingüística Indoeuropea en el departamento durante más de veinticinco años, hasta su jubilación, y dedicó su investigación a la lingüística indoeuropea, la paleohispanística y los estudios sobre Eurasia central.

El acto ha tenido lugar el 22 de marzo, a las 11.30h en la Sala d'Actes Frederic Udina y ha sido organizado por el Departamento de Ciencias de la Antigüedad y la Edad Media, el Grado de Estudios Clásicos y la revista Faventia.

Dentro de