Accede al contenido principal

Gabriel Masfurroll, nombrado "Freeman of the City of London"

26 oct 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El presidente del Consejo Social de la UAB, Gabriel Masfurroll, ha sido nombrado el jueves, 25 de octubre, Freeman of the City of London, el honor más alto que otorga la capital británica, en una ceremonia que ha tenido lugar en el Guildhall, la casa consistorial histórica de Londres. Es la segunda persona de ciudadanía española que recibe el honor después de Plácido Domingo.
Gabriel Masfurroll, investit Freeman of the City of London
La concesión de la Libertad de la Ciudad de Londres se otorga a personalidades de diferentes ámbitos con el objetivo de reconocer los logros que han alcanzado en sus campos respectivos.

Masfurroll recibe este reconocimiento por su contribución al mundo de la sanidad (en entidades como USP Hospitales o Clínica Tres Torres), la universidad (la UAB, de la que es presidente del Consejo Social desde 2014, o el Mahatma Gandhi Center for Peace Studies), el deporte (FC Barcelona o Comité Olímpico Español) y la filantropía (en organizaciones sin ánimo de lucro como la Fundación Alex o la Fundación Laureus).

El título de Freeman of the City of London es el honor más alto que se puede recibir en la ciudad de Londres, y una de las tradiciones más antiguas que existen en la actualidad, ya que los orígenes se remontan a 1237.

Hasta 1996, la Freedom únicamente otorgaba a ciudadanos británicos o de la Commonwealth. Entre las personalidades que cuentan con el reconocimiento, se encuentran Nelson Mandela, Luciano Pavarotti, JK Rowling, Sir Winston Churchill, Theodore y Franklin Roosevelt, la princesa Diana de Gal·les, Morgan Freeman, Bill Gates, Helmut Kohl o Annie Lennox.

Dentro de