Accede al contenido principal

FundiPau y la UAB organizan la exposición “Refugiats per què?”

22 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Se podrá visitar del 5 al 22 de diciembre. La conferencia inaugural tendrá lugar el 14 de diciembre a las 10,45 h. Será pronunciada por Jordi Armadans, director de FundiPau, la fundación que organiza la exposición conjuntamente con la UAB y el Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo.
Facultat de Dret
Del próximo 5 de diciembre al 22 del mismo mes, la Facultad de Derecho acogerá la exposición temporal sobre la crisis de los refugiados titulada “Refugiats, per què?”. La iniciativa está organizada por la fundación FundiPau, conjuntamente con la UAB y con la colaboración del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo. Habrá un acto de inauguración el día 14 de diciembre a las 10,45 h.

Se mostrará toda una serie de informaciones relativas a la crisis de los refugiados y todo lo que sufren durante el exilio. Infografías, datos o testimonios reales sobre la guerra o el propio viaje hacia Europa son muestras de lo que contendrá la exposición, como también algunas referencias al pasado, exilios anteriores o graves crisis humanitarias históricas.

La exposición quiere motivar la actuación de la sociedad frente la grave crisis actual que sufre el mundo, más allá de la solidaridad basada en la reivindicación, el asilo y la concienciación, conceptos completamente necesarios pero insuficientes. El objetivo real es promover cambios globales a nivel estructural que permitan hacer posible luchar para poner fin a todos estos conflictos que hacen que la gente tenga que abandonar sus vidas.

La muestra será inaugurada el día 14 de diciembre con la conferencia que lleva el mismo título que la exposición. Se llevará a cabo a las 10,45 h, en el aula magna de la Facultad de Derecho, y será pronunciada por Jordi Armadans, director de FundiPau. Creada en el año 1983, esta fundación trabaja desde diversos ámbitos para conseguir un mundo concienciado con la humanidad donde la sociedad colabore activamente para construir un mundo sin violencia y en paz.

Dentro de