Accede al contenido principal

Francisco Fernández Moreno diserta sobre recursos energéticos en el siglo XXI

02 jul 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El programa Universitat a l'Albast, que facilita a personas de más de 50 años seguir asignaturas de estudios de la UAB compartiendo aula con los estudiantes oficiales, cerrará las actividades del curso 2017-2018 el 3 de julio con una charla del físico Francisco Fernández Moreno.
Universitat a l'Abast
Francisco Fernández Moreno, catedrático de física nuclear de la UAB y ex consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), ofrecerá la conferencia "¿Qué energías para el siglo XXI?" en el acto de clausura del programa Universidad al Alcance de este curso, que tendrá lugar el 3 de julio, a las 17 h., en la sala de grados de la Escuela de Postgrado.

La sesión comenzará con unas palabras de bienvenida a cargo de María José Feijóo, directora de la Escuela de Postgrado y de la Formación Continua de la UAB; de Joan Carbonell, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; y de Tomás Peire, coordinador académico del programa Universitat a l'Abast. Seguidamente, el colectivo de estudiantes Plus Activo de la Universitat a l'Abast explicará las actividades realizadas durante el curso actual y los proyectos previstos para el 2018-2019.

Cursos para mayores de 50 años

El programa institucional Universitat a l'Abast es una iniciativa de la UAB, impulsada desde la Escuela de Postgrado, que promueve la formación a lo largo de la vida y el envejecimiento activo. Durante el curso 2017-2018, más de 450 personas mayores de cincuenta años han cursado asignaturas en el campus de la UAB, compartiendo aulas con los estudiantes oficiales en diferentes titulaciones. El programa también da apoyo académico a las aulas de extensión universitaria para personas mayores en diferentes poblaciones del entorno de la UAB, en las que han participado más de 4.500 personas.

Dentro de