Accede al contenido principal

Finalizan las sesiones de formación para delegados y delegadas del curso 17/18

28 may 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Más de 500 delegados/as han participado en las formaciones de este curso programadas por la unidad de Dinamización Comunitaria, que ofrecen herramientas para la tarea del delegado/a y son un espacio de fomento de la red de delegados/as de la UAB.
Formació delegats/delegades
Este curso 17/18 más de 500 delegados y delegadas han participado en las formaciones programadas por la Unidad de Dinamización Comunitaria. La formación es una de las herramientas básicas que la UAB ofrece a los delegados y delegadas para que puedan ejercer su labor en la facultad.

El Censo de delegados/as de grupo académico cuenta este curso con casi 600 delegados/as inscritos, y las formaciones han contado con 538 asistentes. Las sesiones son un espacio no sólo de formación y herramientas para la tarea de los delegados/as, sino también de creación de red entre los delegados/as de las diferentes facultades, un momento para compartir experiencias y aprender conjuntamente.

Como novedad, este año los delegados/as de primer curso contaban con un programa formativo específico y diferenciado de los delegados/as que ya habían representado su grupo académico en cursos anteriores. Para aquellos que hacían de delegado/a por primera vez, se han ofrecido formaciones sobre cuáles son las herramientas básicas con las que cuentan, cómo funcionan las encuestas de seguimiento académico o el sistema de becas, qué estructuras de representación y participación hay en los centros y cuál es la composición del tejido asociativo en el campus. Para aquellos que ya habían hecho de delegado/a en cursos anteriores, las sesiones han querido profundizar en algunos de los aspectos sobre los que los delegados/as pedían formación en las evaluaciones de cursos anteriores. Por ejemplo, hemos hablado de los procesos electorales en la universidad, las oportunidades de inserción laboral en el campus, como abordar las cuestiones de género en el aula, cómo funciona la movilidad académica y qué relación se puede mantener con la UAB cuando finalizamos los estudios.

Las sesiones, de no más de 90 minutos de duración y ofrecidas en dos franjas horarias diferenciadas para tratar de adaptarse a las necesidades de los delegados/as de todas las facultades, se han realizado con la colaboración de servicios y unidades del campus, como la Oficina de Calidad Docente, el Servicio de Empleabilidad, el Área de Asuntos Académicos, el Observatorio para la Igualdad, Alumni UAB y el Área de Relaciones Internacionales. Puede consultar el programa completo del curso aquí.

Dentro de