Accede al contenido principal

Filólogos e historiadores hablan sobre la literatura dramática del exilio republicano

30 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Grupo de Estudios del Exilio Literario es un referente en el estudio de los autores que tuvieron que exiliarse en 1939 debido a la derrota republicana al final de la Guerra Civil. Los días 1 y 2 de diciembre, el GEXEL organiza un encuentro sobre la literatura dramática y el exilio.
Paisatge
Los días 1 y 2 de diciembre, en la sala de grados de la Facultad de Filosofía y Letras, tendrán lugar las jornadas "La historia de la literatura dramática española y el exilio republicano de 1939", que organiza el Grupo de Estudios del Exilio Literario (GEXEL-CEFID) de la UAB.

Estas jornadas forman parte del proceso de trabajo vinculado al proyecto de investigación "La historia de la literatura española y el exilio republicano de 1939", que tiene como investigador principal a Manuel Aznar, catedrático del Departamento de Filología Española y director del GEXEL. Aznar abrirá el encuentro el día 1, a las 10 h., con la charla "Dramaturgia de un futuro libro colectivo sobre la literatura dramática de nuestro exilio teatral republicano de 1939".

A lo largo de las dos jornadas, se hablará de numerosas figuras literarias exiliadas o relacionadas con los autores del éxodo republicano, como León Felipe, Antonio Buero Vallejo, José Bergamín, Rafael Alberti y muchos otros. Intervendrán investigadores vinculados al GEXEL y de otras instituciones como las universidades de Deusto, de Oviedo, Autónoma de Madrid y Saint Louis, además de los institutos de secundaria Cosme García (Logroño) y Diego Velázquez (Torrelodones).

Dentro de