Accede al contenido principal

Expertos tratan sobre acceso, imparcialidad y transparencia en el empleo público

27 oct 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Las ponencias de las XI Jornadas Universitarias de Empleo Público, que tuvieron lugar el 26 de octubre, ​​trataron sobre la imparcialidad, el acceso y la transparencia en el sector. Además, en la jornada, fueron entregados los diplomas del Posgrado de Empleo Público.
Facultad de Derecho
El 26 de octubre, en la sala de actos de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, tuvieron lugar las XI Jornadas Universitarias de Empleo Público, que organiza el Departamento de Derecho Público y Ciencias Historicojurídicas de la UAB. Las ponencias presentadas en esta edición trataron sobre la imparcialidad, el acceso y la transparencia en el empleo público.

El encuentro comenzó con las palabras de apertura institucional que pronunció Eulàlia Pla, subdirectora general de Investigación y de Formación en Alta Dirección de la Escuela de Administración Pública de Cataluña. A continuación, pronunció la primera ponencia Manuel Villoria, catedrático del Área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos. El título fue "La imparcialidad como fundamento del empleo público".

En la segunda ponencia de la jornada, Joan Amenós, profesor de derecho administrativo de la UAB, ofreció la ponencia "Acceso al empleo público: perspectivas y cuestiones de interés". Y la tercera ponencia, titulada "La verdadera transparencia", fue a cargo de Roger Cots, secretario general del Ayuntamiento de Gavà. Finalmente, el vicerrector de Relaciones Institucionales y Cultura de la UAB, Carlos Sánchez, cerró el encuentro con unas palabras de clausura institucional.

Además, en el marco de la jornada, se procedió a la entrega de diplomas del alumnado de la quinta edición del Postgrado de Empleo Público de la Facultad de Derecho de la UAB.

Dentro de