Accede al contenido principal

Expertos analizan el control económico de los partidos políticos

11 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El proyecto dirigido por Mercedes García Aran y Joan Botella, catedráticos de la UAB, trata la responsabilidad penal y política de los partidos políticos, con la participación de profesores de derecho penal, ciencias políticas y derecho constitucional.
Facultad de Derecho
El próximo 25 de noviembre a las 10 h, el aula 4 de la Facultad de Derecho acogerá el seminario titulado “La fiscalització econòmica i financera dels partits polítics”. La jornada está organizada en el marco del proyecto de investigación DER2014-52890-R y será presentada por Mercedes García Aran, catedrática del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB, y Joan Botella, catedrático del mismo departamento y decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

La primera parte del seminario tratará sobre el Tribunal de Cuentas y el control que tienen los partidos políticos sobre este órgano fiscalizador. El debate estará moderado por Francesc Vallès, profesor del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB, y intervendrán Lluís Armet, consejero del Tribunal de Cuentas del Departamento de Empresas Estatales y otros Entes Públicos, y María Dolores Genaro, consejera del Tribunal de Cuentas del Departamento del Área de la Administración Socio-Laboral y de la Seguridad Social y del Departamento de Partidos Políticos.

En la segunda parte se tratará el tema de la Sindicatura de Cuentas de Catalunya y el control del gasto electoral. El moderador será Joan Marcet, profesor del Departamento de Ciencia Política y Derecho Público de la UAB, y intervendrá Jaume amat, síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas de Catalunya.

El proyecto de investigación DER2014-52890-R trata la responsabilidad penal y política de los partidos políticos, y participan en él distintos profesores de derecho penal, ciencias políticas y derecho constitucional. La investigación está dirigida por los mismos Mercedes García y Joan Botella.

Dentro de