Accede al contenido principal

Éxito de los estudiantes de la UAB en el Campeonato de Europa de natación paralímpica de Dublín

22 ago 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Núria Marquès y Òscar Salguero han sumado 10 medallas en el Campeonato de Europa de natación paralímpica disputado en Dublín. Núria, además, se ha proclamado campeona de Europa en 100 metros espalda y en 200 metros estilos, mientras que Òscar se ha convertido en campeón de Europa en 100 metros braza, donde ha establecido un nuevo récord.
Imatge dels nedadors Òscar Salguero i Núria Marquès
Font: Twitter (@o_nuriamarques; @oscarsalguero1)
El Campeonato de Europa de natación paralímpica, celebrado del 13 al 19 de agosto en Dublín, ha estado repleto de éxito para los estudiantes de la UAB que han participado: Núria Marquès, estudiante de Fisioterapia, y Òscar Salguero, alumno de Medicina.

Marquès ha subido al podio en todas las pruebas disputadas, obteniendo 4 medallas de plata (100 metros braza, 400 metros estilo libre, 100 metros relevos y 100 metros estilo libre), 2 de bronce (100 metros mariposa y 50 metros estilo libre) y 2 de oro, proclamándose campeona de Europa en 100 metros espalda y en 200 metros estilos. Con los europeos de Dublín, la nadadora de Castellví de Rosanes ha conseguido superar su récord de medallas en competiciones internacionales.

Salguero, por su parte, ha obtenido medalla de plata en relevos 4x100 metros estilos y se ha convertido en campeón de Europa en 100 metros braza, estableciendo el nuevo récord de España de 1:09:24. Esta medalla de oro se suma a los oros obtenidos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y en el Mundial de México de 2017, logrando, así, la "triple corona".

Dentro de