Accede al contenido principal

Europa busca talento creativo en la UAB

02 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Sala Cinema acoge una sesión informativa del proyecto europeo CreatIFI el miércoles, 9 de marzo, a las 12,30 horas, dirigida a emprendedores, diseñadores, expertos en videojuegos, innovadores y entidades con propuestas culturales y artísticas creativas de arte en la calle basadas en tecnologías del Internet del futuro.
Europa busca talento creativo en la UAB
CreatiFI es un proyecto europeo para el desarrollo de iniciativas creativas y culturales basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación y en la plataforma tecnológica FIWARE, con cuatro centros de actividad repartidos en toda Europa, uno de ellos en Barcelona. Aquí, mediante la Dirección de Creatividad e Innovación del Instituto de Cultura de Barcelona y en colaboración con la Fundación y2CAT, impulsa el “Creative Ring Challenge (CRC)”, para diseñar propuestas en equipo que mejoren la experiencia y la participación ciudadana en los festivales culturales.

La sesión informativa que tendrá lugar en la UAB se dirige a emprendedores, diseñadores, expertos en videojuegos, innovadores, cooperativas y asociaciones del ámbito cultural y artístico que tengan propuestas creativas de arte a la calle. En su organización participan las CORE de Ciudades Inteligentes y Sostenibles y de Patrimonio Cultural de la UAB.

La propuesta ganadora podrá ser representada en el próximo festival de artes de calle MAC, durante las fiestas de La Mercè de este año. Los 5 proyectos preseleccionados dispondrán de más de 25.000 euros y el equipamiento y apoyo necesarios para desarrollarlos. El proyecto ganador tendrá una dotación de 50.000 euros.

Dentro de