Accede al contenido principal

Eugenio Coccia hablará sobre la detección de ondas gravitatorias en la Facultad de Ciencias

17 feb 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El físico experimental de la Universidad de Roma y del Gran Sasso Science Institute (Italia), ofrecerá el jueves, 18 de febrero, una conferencia sobre la reciente detección de ondas gravitatorias.
coccia
El próximo jueves día 18 de febrero a las 12: 30h, en la sala de actos de la Facultad de Ciencias, tendrá lugar una charla sobre la reciente primera detección directa de las ondas gravitatorias, organizada por la misma facultad. La conferencia, "Opening the gravitational wave window to the Universe", será impartida por el profesor Eugenio Coccia, de la Universidad de Roma "Tor Vergata" y del Gran Sasso Science Institute (INFN, Italia).

Eugenio Coccia, físico experimental experto en la física de las astropartículas, ha centrado su investigación en el desarrollo de detectores ultracriogénicos para la detección de ondas gravitatorias, así como en el desarrollo de detectores de neutrinos y de rayos cósmicos.

El profesor Coccia ha participado en el INFN Frascati Laboratory y el INFN Gran Sasso Laboratory, con estancias breves de investigación también en la Universidad de Leiden, en Kamerlingh Onnes Laboratory. Ha dirigido el experimento EXPLORER en el CERN y dirige actualmente el experimento NAUTILUS al INFN Frascati Laboratories. Forma parte del experimento VIRGO, en Pisa, un gran interferómetro láser para la detección de ondas gravitatorias.

Actualmente dirige el INFN Center for Advanced Studies "Gran Sasso Science Institute", preside el Comité Internacional sobre Ondas Gravitatorias (GWIC) y es miembro del Consejo de la Sociedad Europea de Física.

Dentro de