Accede al contenido principal

Estudian el efecto del confinamiento en el estado emocional y cognitivo

29 abr 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Una investigación recopila información sobre relaciones interpersonales y aspectos cognitivos de la atención y la memoria espacial durante el confinamiento. Los investigadores quieren contar con la participación voluntaria y anónima de estudiantes de la UAB.

Estudiantes

Dada la situación actual de confinamiento, investigadores de la Facultad de Psicología y el Instituto de Neurociencias de la UAB, de la UNED y de la Universidad de Almería están haciendo un estudio sobre el efecto del confinamiento en el estado emocional y cognitivo de las personas para el cual quieren contar con la participación del alumnado de la UAB.

La participación en este estudio es voluntaria y consiste en realizar un cuestionario y una prueba cognitiva online. El cuestionario incluye varias preguntas sobre las relaciones interpersonales y la situación de confinamiento. La prueba cognitiva en línea quiere medir algunos aspectos cognitivos de la atención y de la memoria espacial. Se puede realizar en otro momento o después del cuestionario previo. Cada una de las partes tiene unos veinte minutos de duración.

Las respuestas serán tratadas de manera anónima y únicamente con fines de investigación. En ningún caso se publicarán los resultados individuales, ni ningún tipo de información que pueda identificar a los participantes, manteniendo los criterios éticos establecidos en la declaración de Helsinki de 2013. Además, las respuestas pueden ser retiradas en cualquier momento sin tener que dar explicaciones.

Se puede rellenar el cuestionario desde cualquier tipo de dispositivo digital (ordenador, tablet o teléfono). Para la prueba cognitiva, hay que utilizar un ordenador.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Salud y bienestar