Accede al contenido principal

Erasmus para jóvenes emprendedores

28 ene 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El próximo 6 de febrero a las 11h, el Espacio UAB Emprèn acogerá una presentación del programa "Erasmus For Young Entrepreneurs", dirigida a todas las emprendedoras y emprendedores, estudiantes y titulados de la UAB. Contará con la participación del Dr. Eduard Balbuena y Belén López de la FCRi.
Erasmus For Young Entrepreneurs
El programa "Erasmus For Young Entrepreneurs (E4YE)" ofrece a los jóvenes emprendedores europeos la oportunidad de realizar una estancia de 1 a 6 meses parcialmente financiada, en otro país de la Unión Europea, durante la que adquirirán las habilidades necesarias, junto a un empresario experimentado, a fin de crear o dirigir una pequeña o mediana empresa en Europa.

El programa, nacido en 2009 y financiado por la Comisión Europea, opera actualmente en 37 países con la ayuda de los puntos de contacto locales, cuya tarea es apoyar a los emprendedores.

La UAB, a través de la UAB Emprèn, gestiona el Programa dentro de la universidad. Todas las emprendedoras y emprendedores, estudiantes y titulados de la UAB, que quieran participar del programa E4YE deberán solicitarlo en UAB Emprèn a través del correo uab.empren@uab.cat, y éste se coordinará con la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi), que es quien gestiona el punto de contacto local en Catalunya. El punto de contacto local será el principal enlace durante el programa, ofreciendo orientación a lo largo del intercambio, ayudando a presentar la solicitud ya establecer una relación fructífera con un empresario adecuado, además de solucionar cualquier duda a nivel de tramitación y/o estancia.

En la presentación que se celebrará el próximo 6 de febrero en el Espacio UAB Emprèn se detallarán todas las caraterísticas del programa E4YE y los requisitos para participar. La jornada contará con la participación del Dr. Eduard Balbuena, director del programa Ciencia-Empresa, y Belén López, del departamento de Divulgación de la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació.

Dentro de