Accede al contenido principal

Enric Pujol es nombrado miembro del Instituto de Estudios Catalanes

26 ene 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Enric Pujol, miembro del Grupo de Investigación Manuscrits y profesor de la Facultad de Filosofía y Letras, ha sido nombrado miembro numerario del Instituto de Estudios Catalanes. Pujol es experto en temas historiográficos y en varias figuras de la cultura contemporánea, entre otros temas.
Enric Pujol
Museo de Historia de Cataluña (fotógrafo: Pep Parer)
Enric Pujol, profesor del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la UAB, ha sido nombrado nuevo miembro numerario del Instituto de Estudios Catalanes (IEC). Pujol pasa a formar parte de la Sección Histórico-Arqueológica.

Pujol es doctor en filosofía y letras -especialidad de historia- por la UAB y miembro del Grupo de Investigación Manuscrits. Entre sus especialidades, se encuentran la historiografía y la historia de los historiadores, la obra de Ferran Soldevila en particular, varias figuras de la cultura contemporánea, el pensamiento político catalán y los exilios. Recibió el premio Enric Prat de la Riba por la obra Ferran Soldevila i els fonaments de la historiografia catalana contemporània.

En el terreno institucional, fue director de la Casa de la Generalitat en Perpiñán y coordinador del Área de Historia y Pensamiento Contemporáneo de la Generalitat. A raíz de este último cargo, fue responsable del Centro de Estudios de Temas Contemporáneos y, conjuntamente con Lluís Ferran Toledano, del Centro de Historia Contemporánea de Cataluña. Por otra parte, Pujol fue coautor, junto con Albert Balcells (profesor también de la UAB) y Santi Izquierdo, de la historia del IEC que se publicó con motivo de su centenario.

Dentro de