Accede al contenido principal

Encuentro de Universidades Saludables de la Red Vivas

23 abr 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Encuentro de Universidades Saludables de la Xarxa Vives, tendrá lugar el 3 de mayo, de 11 a 14 h., en la sala de juntas del Rectorado, con el objetivo de facilitar un espacio para conocer y compartir estrategias de gestión de proyectos saludables a la universidad.
Bicicleta Facultat de Veterinària
La UAB acoge el jueves, 3 de mayo, el Encuentro de Universidades Saludables de la Xarxa Vives, con el objetivo de facilitar un espacio para conocer y compartir estrategias de gestión de proyectos saludables a la universidad, ofrecer formación específica a los responsables de la intervención en salud, y acordar el plan de trabajo para el periodo 2018-2019.

El encuentro empezará con la presentación del programa de Universidades Saludables de la Xarxa Vives con Ignasi Casadesús, secretario ejecutivo de este organismo, e irá seguida del planteamiento de estrategias para estructurar y consolidar los proyectos saludables, con Andreu Benet, responsable del Campus SiS de la UAB.

La jornada también contará con dos conferencias con debate posterior que se centrarán en el nuevo enfoque de la salud contemporánea, con Rosa Pérez-Giménez, profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería y Terapia Ocupacional de Terrassa, y en las estrategias de intervención en la salud a todas las políticas, a cargo de Esteve Saltó, responsable de estrategia de comunicación de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña. Además de estas dos sesiones, uno de los pilares del encuentro es la elaboración del plan de trabajo de universidades saludables de la Xarxa Vives por el próximo curso escolar, para acabar los asistentes se reunirán para extraer las conclusiones de la jornada.

La Xarxa Vives es una institución sin ánimo de lucro que representa y coordina la acción conjunta de 22 universidades de cuatro estados europeos en enseñanza superior, investigación y cultura. Desde el año 1994, ofrece una plataforma que lidera servicios para universidades, organizaciones públicas y privadas y sociedad, con el objetivo de contribuir al proceso de construcción y de desarrollo económico y social de esta región universitaria transfronteriza de la Europa Mediterránea.

Dentro de