Accede al contenido principal

'Emprèn Pitch' premia tres ideas o proyectos del ámbito de la salud y de la economía circular

14 dic 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

La diversidad y calidad de las presentaciones marca la tercera edición de la competición de pitch de la UAB, que han ganado Marina Sánchez Calleja, estudiante del grado en Medicina (primer premio); Júlia de Mas Soler, también de Medicina (segundo premio), y Pau Sabrià Liaño, alumno del grado en Veterinaria (tercer premio). Sus presentaciones han sido distinguidas por un jurado profesional como las mejores entre las 10 finalistas.

Guanyadors i jurat d'Emprèn Pitch 2022

Finalistas con ideas y proyectos de ámbitos muy diversos: salud, economía circular, música, restauración...

La UAB ha celebrado con éxito una nueva edición de Emprèn Pitch, su competición de pitch para todo el alumnado. Un pitch es la presentación verbal concisa de una idea o un proyecto emprendedor, y es una técnica muy utilizada en el mundo empresarial en la cual las competencias comunicativas juegan un papel determinante.

Anteayer, lunes 12, las 10 personas finalistas de Emprèn Pitch dispusieron de sólo 90 segundos para exponer su idea o proyecto ante un jurado profesional y del resto de competidores. El conjunto de las ideas expuestas destacó por la diversidad de su naturaleza y de sus ámbitos de aplicación. El jurado, que hizo patente "el gran nivel" de las presentaciones, escogió tres pitch como ganadores, que han sido premiados con un viaje sorpresa de fin de semana Waynabox.

Éstas son las tres personas estudiantes ganadoras:

• 1er premio: Marina Sánchez Calleja, del grado en Medicina, con el proyecto UBRA.
  • 2º premio: Júlia de Mas Soler, del grado en Medicina, con el proyecto Burtoola.
  • 3er premio: Paz Sabrià Liaño, del grado en Veterinaria, con el proyecto Muuplàstik!.

Más allá de los tres premios, todas las personas participantes en Emprèn Pitch tendrán la oportunidad de recibir asesoramiento del programa UAB-Emprèn para desarrollar sus ideas y proyectos emprendedores.

El jurado, pluridisciplinar y experto en emprendimiento, estuvo integrado por Carlos Guallarte, director del Programa Universidad-Empresa (PUE); Jordi Agustí, CEO de Waynabox; Marc Espín, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y emprendedor, y Sílvia Piqueras, directora del Servicio de Empleabilidad de la UAB. Los cuatro valoraron factores como la calidad de la exposición oral, la originalidad y el grado de innovación de la idea, su potencial impacto social o su viabilidad.

Dentro de