Accede al contenido principal

Empiezan las jornadas de química interactiva para estudiantes de bachillerato

28 ene 2019
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La Facultad de Ciencias acogerá durante las mañanas del 28 de enero al 15 de febrero las jornadas de química interactiva para estudiantes de bachillerato, organizadas por el programa ARGÓ y por el ICE, donde participarán 784 alumnos de toda Cataluña.
Química Interactiva
Participaran en las jornadas un total de 784 alumnos de 50 centros diferentes de toda Cataluña.

Del 28 de enero al 15 de febrero, entre las 12:30 y las 13:30 h, la Facultad de Ciencias acogerá las jornadas de química interactiva que organizan el programa ARGO y el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) anualmente con el propósito de incrementar el interés por la química por parte del alumnado de bachillerato y de fortalecer los vínculos entre el Departamento de Química de la UAB y el profesorado de secundaria.

La recepción de estas sesiones se hará en la sala-exposición que hay en la Facultad de Ciencias y que alberga la exposición "Gracias a la Química" y que los alumnos podrán visitar mientras comienza la actividad. El objetivo de la exposición es precisamente mostrar que la química, utilizada adecuadamente, constituye un aporte fundamental para la sociedad del bienestar de la que disfrutamos.

La actividad contará con una breve introducción informativa donde se mostrará la importancia de la química en la vida cotidiana y donde se introducirán los aspectos básicos de seguridad en el laboratorio y de tratamiento de residuos. Seguidamente, se llevará a cabo una práctica de química virtual en el aula de informática que simulará el comportamiento del agua y, tras una breve pausa para desayunar, se realizarán una serie de prácticas en los laboratorios del Departamento de Química en grupos de 12 estudiantes, tutelados por un miembro del profesorado.

El precio de la actividad es de nueve euros por persona y se espera que participen un total de 784 alumnos de 50 centros diferentes.

Dentro de