Accede al contenido principal

Empieza la Liga de Debate Universitario

27 feb 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
"Es occidente responsable del surgimiento del Estado Islámico?" Esta es la pregunta que tratarán de responder y debatir los estudiantes de la UAB en la décima edición de la Liga Debate Universitario, que tiene lugar desde el martes, 27 de febrero hasta el 28 de febrero, en el campus.
IMGLligaDebat10anys
La gran final será el miércoles, 28 de febrero, a las 15 horas, en la Sala Teatro de la UAB.
El tema de la Liga de Debate Universitario girará en torno a la pregunta: "Es occidente responsable del surgimiento del Estado Islámico?". El jurado está formado por profesorado de diferentes disciplinas y estudios de la UAB.

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes mejoren sus competencias comunicativas a la hora de hablar en público y expresarse correctamente ante un auditorio, aptitudes cada vez más importantes para los jóvenes universitarios. Participar en la Liga de Debate es una manera de potenciar las habilidades oratorias. Los estudiantes que participan se dividen en equipos, de un mínimo de 2 personas y un máximo de 5, y deben defender una posición a favor o en contra sobre el tema que se debate.

Competirán ocho equipos, las semifinales se harán el día 28 de febrero a las 12h y a las 12.45h, y la gran final será el día 28 de febrero a las 15h.

La Liga de debate universitario de la UAB tiene por objetivo fomentar el uso de la palabra entre los estudiantes, a través del enfrentamiento dialéctico entre varios equipos, que deberán defender una posición a favor o en contra sobre un tema de actualidad .

El año pasado la pregunta a debatir fue "Es necesario que el poder público controle los medios de comunicación?" Ganaron los estudiantes Anna Vilà y Edward Bernal, que representaron la UAB ante el resto de universidades.

LIGA DE DEBATE DE SECUNDARIA
Previamente a la ligada de Debate Universitario, en la UAB tuvieron lugar las jornadas locales de la Liga de Debate de Secundaria y Bachillerato (SIB), que comenzaron el pasado 21 de febrero y han acabado Viernes 23. El equipo ganador ha sido el del instituto Can Roca, que representará a la UAB en la fase final en la Universidad Miguel Hernández de Elche del 11 al 13 de abril de 2018.

Encontrará más información en el blog de la Liga de Debate, y en la web de Dinamización Comunitaria.

Dentro de