Accede al contenido principal

Empieza la fase eliminatoria de la Liga de Debate universitaria

26 abr 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Durante los días 27, 28 y 29 de abril se disputará la fase eliminatoria de la Liga de Debate Universitaria de la Xarxa Vives. El equipo encargado de representar a la UAB tendrá que debatir sobre si «El actual sistema educativo garantiza el progreso de las personas». El acontecimiento se realizará en línea desde el Edificio del ágora del campus. Los vencedores se enfrentarán a las semifinales el 5 de mayo.

Fase Eliminatòria Lliga de Debat Universitaria

Del 27 al 29 de abril se disputará la fase eliminatoria de la Liga de Debate Universitaria de la Xarxa Vives. Pau Hernàndez, Elia Valpuesta, Anna Asensi y Dominik András serán los estudiantes que representarán el equipo de la Universitat Autònoma de Barcelona. El acto, organizado por la Unidad de Dinamización Comunitaria, se realizará en línea en el Edificio del Ágora del campus. Los ganadores de la Liga de Debate de la UAB tendrán que disputar 4 debates virtuales de una duración máxima de 16 minutos en turnos de 2 minutos.

El tema de este año, «El actual sistema educativo garantiza el progreso de las personas?» será la cuestión sobre la cual los participantes tendrán que demostrar sus habilidades comunicativas para defender dos posiciones (a favor y en contra). El equipo de la UAB debatirá: contra la Universitat Pompeu Fabra, el martes 27 de abril a las 9:15 h; contra la Universitat Politècnica de València, el martes 27 de abril a las 15:15 h; contra la Universitat Rovira i Virgili, el miércoles 28 de abril a las 13:45 h y contra la Universidad Miguel Hernández de Elche, el jueves 29 de abril a las 12:15 h.

En caso de que el equipo sea el vencedor de la fase eliminatoria, se enfrentará el próximo miércoles 5 de mayo a las semifinales. El viernes 7 de mayo será cuando se celebre la gran final entre los mejores dos equipos que han participado en el acontecimiento. El equipo campeón recibirá 2.500 €, el equipo subcampeón 1.200 € y el mejor orador u oradora 300 €.

La Liga de Debate Universitaria es una competición dialéctica dirigida al alumnado universitario, en la cual diferentes equipos de estudiantes debaten sobre un tema polémico y de actualidad. El objetivo de la competición es fomentar el uso de la palabra y potenciar capacidades como el trabajo en equipo, la argumentación y la puesta en escena y la relación con estudiantes de otras universidades.

Se pueden consultar todas las noticias sobre el concurso al blog de Suma't al Debat de la UAB y al perfil de Twitter de este.

Dentro de