Accede al contenido principal

Elecciones de los representantes de las facultades en el Plenario del CEUAB

22 oct 2018
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Consejo de Estudiantes de la UAB (CEUAB) es el máximo órgano de representación, debate y coordinación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona. Se compone del Plenario, el órgano de decisión en el cual cada facultad tiene cuatro representantes, y la Comisión Ejecutiva, el órgano ejecutivo.
Eleccions Plenari CEUAB
El Consejo de Estudiantes de la UAB (CEUAB) es el máximo órgano de representación estudiantil de la UAB y tiene por objetivo principal hacer llegar la voz de los estudiantes a los órganos de toma de decisiones de la universidad para garantizar los derechos de la comunidad estudiantil. Cuenta con dos órganos: el Plenario y la Comisión Ejecutiva.

El Plenario del CEUAB está compuesto por cuatro representantes de cada facultad, un estudiante del miembro del Consejo de Gobierno, un estudiante miembro del Consejo Social y un estudiante representante de elDirectori de Col·lectius. En total, participan 59 miembros que se escogen al principio de cada curso académico. Es el espacio de debate y toma de decisiones y, una vez al año, escoge a los miembros de la Comisión Ejecutiva, órgano ejecutor de las decisiones del Plenario.

En las próximas semanas se invita a los estudiantes de cada una de las facultades de la UAB a escoger a sus representantes que participarán en el Plenario del CEUAB. Cada centro está representado por cuatro estudiantes, y todo el alumnado de la facultad tiene derecho a votar y a ser votado en la elección de representantes. Por ello, entre el 22 de octubre y el 16 de noviembre se convocan a cada facultad sesiones abiertas a todo el alumnado donde se escogerán los representantes.

Todo el alumnado puede presentarse como candidato para representar a su facultad, y el plazo para hacerlo es desde que recibe la convocatoria de la sesión hasta 24h antes de la sesión abierta de elección de los representantes. En la web de la UAB se pueden consultar todas las fechas de las sesiones de elección de representantes del Plenario del CEUAB. El mandato de los representantes escogidos durará un curso académico, con opción de reelección.

Para más información puedes contactar con el CEUAB a consell.estudiants@uab.cat y consultar toda la información de las elecciones de tu centro actualizada en vivo en el Twitter de Dinamització Comunitària.

Dentro de