Accede al contenido principal

El prestigioso crítico literario Julio C.Ortega habla de la pasión literaria

09 feb 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
En el marco del Máster en Lengua y Literaturas Españolas y ELE, el escritor y profesor Julio C. Ortega ofrecerá la conferencia "La pasión literaria: una biografía de la lectura entre España y América Latina", el próximo 19 de febrero.
JulioOrtega

La Sala de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras acogerá el próximo 19 de febrero, a las 15.30 horas, una conferencia de Julio C.Ortega sobre la pasión literaria y la lectura entre España y América Latina, organizada por el Departamento de Filología Española, en el marco del Máster en Lengua y Literatura y ELE.

Julio C.Ortega es crítico, ensayista, profesor, poeta y narrador peruano cuenta con una de las obras literarias más importantes de América Latina, por sus lúcidas reflexiones sobre la literatura y sus relaciones con la historia y la sociedad.

Es profesor de la la Brown University (Estados Unidos), y anteriormente lo fue en varias universidades americanas y europeas. Vive en Estados Unidos desde hace 30 años, aunque también ha vivido por periodos en Barcelona, Londres, Lima, México y Caracas. Entre sus múltiples publicaciones críticas sobresalen "El discurso de la abundancia" (1992), "Una poética del cambio (1992)," Arte de innovar "(1994)," Retrato de Carlos Fuentes "(1995)," El principio radical de lo nuevo "(1997) y" Caja de herramientas. Prácticas culturales para el nuevo siglo chileno "(2000). En cuanto a la obra narrativa, ha escrito" Las islas blancas "(1966), y" La novela Mediodía "(1970).

Su labor como antólogo ha sido fundamental para la promoción de jóvenes escritores latinoamericanos de variadas tendencias y nacionalidades.

Dentro de