Accede al contenido principal

El Pleno aprueba los candidatos de los premios Sociedad-Universidad y Universidad-Empresa

02 jul 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El Pleno también ha tratado operaciones de endeudamiento a corto plazo de la UAB, y ha informado sobre la política de internacionalización de la UAB.
Pleno
 El Pleno del Consejo Social de la UAB se ha reunido este martes, 30 de junio, para tratar temas referentes a la Universidad. Una de estas cuestiones, ha sido la aprobación de los candidatos al Premio Universidad-Sociedad y Universidad-Empresa, que se otorgaran en el marco de la Fiesta anual de la Asociación de Amigos de la UAB. Estos premios tienen la voluntad de ser un reconocimiento a persones de prestigio, con el objetivo de fomentar su aproximación con la Universitat Autònoma de Barcelona y generar posibles sinergias de interés para la Universidad, a la vez que se hace un reconocimiento a su trayectoria en ámbitos como pueden ser del tercer sector, la empresa, la transferencia y la comunicación, entre otros. El Premio Universidad-Sociedad, tiene sus inicios en 2003, y para el año 2015, se introduce, como novedad, el otorgamiento del Premio Universidad-Empresa, para fomentar el enlace y la retroalimentación entre la Universidad y el tejido empresarial. En estos momentos se procederá a contactar con los ganadores de ambos premios y sus nombres se harán públicos con la mayor brevedad posible.

En el marco de la reunión, también se ha informado sobre cuestiones acordadas por la Comisión Económica, por delegación del Pleno, y el seguimiento de la ejecución del presupuesto de la UAB para el año 2015 y sus condiciones financieras. Por otro lado, se ha informado sobre las temáticas tratadas en la Comisión Académica del Consejo Social así como los asuntos acordados, por delegación de Pleno.

Finalmente, en la sesión, se ha informado a los presentes en el plenario sobre la política de internacionalización de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Dentro de