Accede al contenido principal

El máster en Patogénesis y Tratamiento del Sida profundiza en las principales líneas de investigación del VIH

16 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El programa da respuesta a la demanda de profesionales especializados en el ámbito de la virología como de la inmunología, con clases magistrales, conferencias y seminarios de investigadores de centros Internacionales de referencia, e incluye cerca de 300 horas de prácticas.
El máster incluye cerca de 300 horas de prácticas en centros de investigación, tanto locales (IrsiCaixa, Fundació Lluita contra el Sida) como internacionales, como por ejemplo, el Ragon Institute  (MGH, MIT i Harvard University) o la Section of Retroviral Therapeutics del Brigham and Women’s Hospital (Harvard Medical School), entre otros. ¡Admisión abierta!
El Master Universitario en Patogénesis y Tratamiento del Sida ofrece por primera vez una visión amplia de los campos  de la inmunología y la virología y profundiza en las principales líneas de investigación del VIH: los tratamientos antirretrovirales y las vías de erradicación del virus. Además, hace especial incidencia en otros retrovirus y en su potencial implicación en diferentes patologías humanas.

La Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia Gimbernat, en convenio con el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, apuestan por ofrecer una formación excelente y con una perspectiva global que permita desarrollar competencias específicas para la inserción laboral de titulados universitarios en el desarrollo de proyectos de I+D, integrándose en equipos multidisciplinarios de la industria farmacéutica o en equipos de investigación, realizando asesoramiento técnico de instrumentación avanzada y/o trabajando en la adaptación de procesos de nuevas técnicas.

El programa se estructura en siete módulos a través de los cuales se trabajan en profundidad las bases celulares y moleculares de la infección del VIH tipo 1 (VIH-1) y la patogénesis asociada, los aspectos clínicos fundamentales de la infección enfatizando las recomendaciones de tratamiento antirretroviral y el tratamiento de la resistencia a los fármacos antirretrovirales, las interacciones, similitudes y diferencias entre el VIH y otros virus relacionados y el presente, pasado y futuro de los ensayos de la vacuna del VIH.

La identificación del virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y su fuerte incidencia en la población mundial han significado un cambio cuantitativo y cualitativo en la investigación en retrovirología. El fuerte desarrollo de esta área de investigación necesita de profesionales especializados con conocimientos amplios tanto en el ámbito de la virología como en el de la inmunología.

Se trata de un máster de 60 créditos ECTS, un año académico, y ofrece diez plazas. La admisión para la próxima edición ya está abierta.

Más información:
Máster en Patogénesis y Tratamiento del Sida