Accede al contenido principal

El Instituto de Estudios Europeos publica el primer número de la revista 'Quaderns IEE'

02 feb 2022
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Ya ha salido el primer número de Quaderns IEE, la revista que publican el Instituto de Estudios Europeos y el Centro de Documentación Europea de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es una publicación periódica online, gratuita y de acceso abierto que trata estudios científicos de la Unión Europea.

Quaderns IEE

Quaderns IEE nace con el objetivo de formar una colección de estudios sobre temas europeos y responde a las características de multidisciplinariedad, transversalidad y diversidad de enfoques. Es la única revista de estas características que actualmente se produce en Cataluña y tiene una voluntad global, sin limitaciones territoriales: se publica en catalán, castellano, francés, inglés e italiano. También quiere ser "un espacio de convivencia entre seniority y juniority", ya que entre sus publicaciones conviven tanto investigaciones de investigadores e investigadoras de larga trayectoria como investigaciones de gente más joven que se está abriendo camino en este ámbito.

Un ejemplo de la diversidad que propone son las secciones en las que se estructura la revista: Estudios, Comentarios, Notas de investigación, Notas de actualidad, Reseñas y Agenda. De esta forma, se garantiza tanto la difusión científica plural y transversal como la actualidad sobre desarrollos sectoriales, investigaciones en curso, congresos y seminarios a celebrar. La publicación de Quaderns IEE es semestral (enero y julio) y se puede encontrar en este enlace.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Paz, justicia e instituciones sólidas

Dentro de