Accede al contenido principal

El InCom de la UAB participa en una exposición en el centro Arts Santa Mònica

28 oct 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
Miembros del InCom presentan dos piezas en la exposición “60 dB / 16kHz. BC. Sents la violencia?” en el centro Arts Santa Mònica: el video “Revelades” y el texto Diccionari incomplet: Guia per al reconeixement de comportaments violents, ambas para plasmar una realidad escondida.
60dB / 16kHz. BCN. Sents la violència?
Foto: Arts Santa Mònica.
El Instituto de la Comunicación de la UAB (InCom-UAB) participa en la exposición titulada “60dB / 16kHz. BCN. Sents la violencia?”, organizada por el centro de la creatividad Arts Santa Mònica (La Rambla, 7. Barcelona). La exposición está dedicada a la violencia simbólica, y permanecerá en el centro hasta el 8 de enero de 2017. Los miembros del InCom de la UAB presentan dos piezas en la exposición. Una es el video “Revelades”, y la otra el texto Diccionari incomplet: Guia per al reconeixement de comportaments violents.

El video “Revelades” ha sido creado por Amparo Huertas, directora del InCom de la UAB y profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB, y Maria Luna, miembro del InCom. La obra ha contado con la participación de Montse Santamarina, profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB.  En el video se observa la recopilación de la voz de cinco musulmanas residentes en Cataluña que nos muestran en primera persona sus opiniones y percepciones sobre las reacciones de otra gente mientras pasean por Barcelona.

La segunda obra es una guía escrita que desarrolla de forma irónica y literaria la definición de 21 palabras relacionadas con la violencia, tanto directamente como indirectamente. Son definiciones abiertas que conectan con el lector. La autora es Amparo Huertas, con la colaboración de Maria Luna y Montse Santamarina.

La exposición tiene como objetivo reflexionar sobre algunas formas de violencia no explícita que se dan en cualquier ciudad, como puede ser Barcelona. La composición de la obra es la muestra y el resultado de diversas investigaciones artísticas y antropológicas, además de la aportación de diversas entidades activistas.

Dentro de