Accede al contenido principal

El ICE organiza una jornada sobre células madre para alumnos de bachillerato

09 mar 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El 11 de marzo, varias universidades europeas acercarán el mundo de las células madre y la terapia celular a los alumnos de secundaria en el Unistem Day 2016. En la UAB, el ICE organiza la "Jornada sobre células madre para estudiantes de bachillerato" en la Facultad de Medicina.
Detalle de un mural en la Facultad de Biociencias
El próximo 11 de marzo, en la Facultad de Medicina, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UAB organiza la "Jornada sobre células madre para estudiantes de bachillerato". A lo largo de la mañana, los alumnos se familiarizarán con las células madre y la terapia celular de la mano de profesores de la universidad. Esta jornada se organiza dentro del Unistem Day 2016, una iniciativa que se llevará a cabo en diversas universidades europeas simultáneamente.

La jornada será inaugurada por Xavier Navarro, jefe del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la UAB, a las 9:15 h., justo antes de hacer una conexión por videoconferencia con el resto de universidades que participan en el proyecto.

A las 9:45 h., la investigadora del Instituto de Neurociencias Anna Martínez ofrecerá una charla introductoria sobre qué es una célula madre y seguidamente, Joaquim Hernández, investigador del Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología, hablará sobre las iPS (induced pluripotent stems), un tipo de células madre capaces de generar la mayoría de los tejidos derivados artificialmente de una célula que, inicialmente, no tenía esa capacidad. Ambos investigadores participarán más adelante, a las 10:45 h., en el debate "Terapia celular, ¿realidad o fraude?". La jornada incluirá también la proyección de dos vídeos divulgativos y el juego "Making an organ with stem cells".

Dentro de