Accede al contenido principal

El ICE ofrece cursos de verano para alumnado no universitario

25 mar 2021
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

Desde el día 28 de junio hasta el 16 de julio el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UAB organiza programas formativos dirigidos a estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Todos ellos se llevarán a cabo en las diferentes facultades, escuelas y centros de investigación del Campus de la UAB, en Bellaterra.

Estudiantes

Desde el día 28 de junio hasta el 16 de julio el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UAB organiza programas formativos dirigidos a estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Se pueden encontrar cursos de varios ámbitos de conocimiento como biología, ciencias de la comunicación, ingeniería, historia ... Todos ellos se llevarán a cabo en las diferentes facultades, escuelas y centros de investigación del Campus de la UAB, en Bellaterra.

El objetivo de estos cursos es orientar académicamente a los estudiantes y introducirlos al
mundo universitario de una manera amena, las actividades formativas están impartidas por
profesorado de la UAB y por lo tanto la metodología de trabajo es de carácter universitario.
El número de plazas es limitado y para poder asistir a las clases, es necesario que
el estudiante se inscriba a través de la página del curso escogido y que adjunte una copia de
su documento de identidad (si el alumno es menor de 18 años, también se deberá adjuntar un
documento de autorización).

Los cursos tienen una duración de una semana y los horarios son de 9:30 h a 14 h con una pausa de 30 minutos cada día. El precio es de 90 euros, pero desde la UAB ofrecen diez bonificaciones del 50% del precio de un curso dirigidas a alumnos de centros catalogados como de alta complejidad por el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña; el alumnado que quiera solicitar esta bonificación deberá hacerlo antes del 26 de abril.

Debido a la situación sanitaria actual es imprescindible el cumplimiento de las medidas de
prevención y de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias (uso de mascarilla y gel
hidroalcohólico, distancia de seguridad ...). En caso de que el alumnado tenga síntomas
compatibles con la Covid-19, sea contacto estrecho de una persona afectada o de positivo en una prueba, deberá comunicarlo al equipo directivo y en ninguna circunstancia podrá asistir al curso. Si las autoridades sanitarias impidieran la realización de estos cursos con motivo de la situación epidemiológica, el importe abonado sería devuelto a las personas inscritas.

Dentro de