Accede al contenido principal

El edificio ICTA-ICP obtiene el Premio Catalunya Construcción 2015

19 may 2015
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El edificio ICTA-ICP se ha llevado el galardón en la categoría "Innovación en la construcción". Los premios se entregaron el martes en el transcurso de "la Noche de la Construcción", en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.
ICTA
El edificio ICTA-ICP ha obtenido el Premio Catalunya Construcción en la categoría "Innovación en la construcción" que otorga el Colegio de Aparejadores de Barcelona (CAATEEB). El acto de entrega se ha llevado a cabo en el transcurso de "la Noche de la Construcción", presidida por el consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, y la presidenta del Colegio de Aparejadores de Barcelona, Maria Rosa Remolà, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Los Premios Catalunya Construcción, que organiza el Colegio de Aparejadores de Barcelona por 12º año consecutivo, tienen como objetivo reconocer el esfuerzo de profesionales y empresas del proceso constructivo y premiar a las personas que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, la gestión, la sostenibilidad, la innovación y la seguridad en la construcción. Los Premios cuentan con el apoyo del Consejo de los Colegios de Aparejadores de Catalunya y el Arquinfad.

El jurado ha premiado la candidatura formada por David Lorente, Josep Ricart, Xavier Ros, Roger Tudó, Claudi Aguiló, Albert Domingo y Neus Duplà, por el nuevo edificio ICTA-ICP de la Universitat Autònoma de Barcelona (en la categoría de “Innovación en la construcción”). Este jurado ha valorado muy positivamente "el trabajo interdisciplinar de un equipo de técnicos que han pensado la edificación de manera integrada, esto es, las estructuras, instalaciones y acabados, de modo que cada uno de estos capítulos colabora con la máxima eficiencia del conjunto y ofreciendo una imagen final unitaria".

El total de candidaturas presentadas en esta 12ª edición de los Premios Catalunya Construcción ha sido de 81, representadas por equipos y empresas responsables de dirigir, coordinar y proyectar obras terminadas durante los años 2013 y 2014. Después de hacer una primera selección, el jurado escogió 17 finalistas en las cuatro categorías: Intervención en edificación existente; Dirección de ejecución; Innovación en la construcción; y Coordinación de seguridad y salud.

Dentro de