Accede al contenido principal

El director de la Agencia de Residuos de Cataluña diserta en la UAB sobre economía circular

02 may 2017
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
La economía circular fomenta una gestión de los recursos inspirada en el funcinamiento de la naturaleza. Josep Maria Tost, director de la Agencia de Residuos de Cataluña, hablará sobre el tema el 4 de mayo en un acto organizado por el Programa Universidad Empresa.
Josep Maria Tost
Foto: @josepmariatost.
Josep Maria Tost, director de la Agencia de Residuos de Cataluña, pronunciará la conferencia "Economía circular en Cataluña" el próximo 4 de mayo, a las 12 h., en el Hotel Campus. Este acto está organizado por el Programa Universidad Empresa de la Facultad de Economía y Empresa de la UAB.

El objetivo general de la Agencia de Residuos de Cataluña, como empresa pública adscrita al Departamento Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, es conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del ámbito de la prevención y la gestión de los residuos. En este sentido, juega un papel determinante el concepto de economía circular, una filosofía de organización de sistemas inspirada en los seres vivos que quiere transformar el modelo de economía lineal (producir, usar y tirar) en un modelo circular a imagen de lo que ocurre en la naturaleza.

Tost está diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Rovira i Virgili y titulado en Máster en Dirección Pública por ESADE. Es también alcalde de Riudecanyes y ha ocupado diversas responsabilidades en el Consejo Comarcal del Baix Camp, en la Diputación de Tarragona y en otras entidades municipalistas. Actualmente, preside la Asociación de las Ciudades y las Regiones para el Reciclaje y la Gestión Sostenible de los Recursos (ACR+), con sede en Bruselas.

Dentro de