Accede al contenido principal

El cuarteto The Hanfries actúa en el concierto de Navidad de las facultades

17 dic 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

The Hanfries interpretan a capela canciones de barbería, una forma de polifonía vocal masculina que se hizo popular en el siglo XIX. Actuarán el 21 de diciembre en la UAB, en un concierto con aforo limitado.

The Hanfries

El próximo 21 de diciembre, a las 18:30 h, el cuarteto vocal The Hanfries actuará en la cuarta edición del concierto de Navidad de las facultades, que tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras con limitación de aforo. El grupo The Hanfries está formado por Jordi Forcadell (tenor), Juan Bertrand (barítono), Enero Salicrú (barítono) y Adrià Sivilla (bajo), todos ellos formados en escuelas de música municipales y en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

El cuarteto canta a capela canciones de barbería, un género nacido la segunda mitad del siglo XIX en Estados Unidos alrededor de estos negocios, que servían de lugar de encuentro de muchos hombres de la época. El género se hizo muy popular en los años cuarenta del siglo pasado y ha permanecido como una forma específica de polifonía vocal masculina que se adapta a todo tipo de composiciones. The Hanfries interpreta estándares de jazz, mixes de rock catalán e incluso piezas clásicas.

El grupo han participado dos veces en los campeonatos internacionales organizados por la Barbershop Harmony Society en Pittsburgh y Las Vegas, después de haber participado en el concurso previo organizado por la Spanish Association of Barbershop Singers. Ha ganado varias veces la medalla de oro en la categoría de cuartetos nacionales de la competición española. Además, participó en Shaking Shakespeare (2015), un espectáculo musical representado en el teatro Maldà, basado en las composiciones inspiradas en las obras y textos del bardo desde la época isabelina hasta nuestros días.

Por cuestiones de limitación del aforo y de trazabilidad posterior debido a las medidas de seguridad exigidas por el Departamento de Salud, para asistir al concierto es necesario rellenar la siguiente solicitud. En caso de superar la capacidad de aforo, los interesados ​​recibirán un correo informándoles de que están en lista de espera.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Salud y bienestar