Accede al contenido principal

El Claustro debate los informes del rector, de la defensora universitaria y del Observatorio para la Igualdad

15 dic 2023
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El 20 de diciembre el Claustro de la UAB se reunirá en una sesión ordinaria en la que se debatirá y someterá a votación el informe anual del rector, Javier Lafuente. Habrá también un punto en el orden del día sobre el proceso de redacción de los Estatutos de la UAB iniciado a partir de la aprobación de la nueva Ley orgánica del sistema universitario.

Claustro de la UAB

En esta sesión, además, serán presentados otros informes anuales: el de la síndica de greuges (defensora universitaria), María Jesús Espuny, y los informes sobre ética universitaria y sobre la acción del Observatorio para la Igualdad, ambos presentados por la secretaria general de la UAB, Esther Zapater. Concretamente, el informe del Observatorio para la Igualdad trata sobre sobre la aplicación del Protocolo para prevenir y actuar contra el acoso sexual, el acoso por razón de sexo, orientación sexual, identidad de género o expresión de género, y la violencia machista. Además, en otro punto del orden del día se debatirá una propuesta de declaración presentada por claustrales sobre el actual conflicto en la franja de Gaza.

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria y se renueva cada cuatro años, a excepción del sector de los estudiantes, que lo hace cada dos. Se reúne al menos dos veces al año para debatir las líneas generales de actuación de la Universidad, controlar la gestión de los cargos e impulsar la actividad normativa de otros órganos de gobierno.

La UAB, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

• Educación de calidad