Accede al contenido principal

El Claustro de la UAB se reúne en sesión extraordinaria

18 dic 2020
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail

El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. La próxima reunión, el 22 de diciembre, será la primera retransmitida en streaming. Se debatirá sobre los objetivos para el 2021.

Claustro de la UAB

El 22 de diciembre, el Claustro de la UAB se reunirá en una sesión extraordinaria que tendrá lugar telemáticamente y que, por primera vez, será retransmitida por el canal de YouTube de la Universidad. La primera convocatoria es a las 11:30 h y la segunda, a las 12 h.

El rector, Javier Lafuente, presidirá por primera vez el Claustro y presentará un documento titulado "Situación de la UAB y líneas prioritarias de actuación del Equipo de Gobierno para el 2021" en el que se describen los objetivos estratégicos para el año próximo.

El Claustro es el órgano máximo de representación de la comunidad universitaria y debate las líneas generales de actuación de la Universidad, controla la gestión de los cargos e impulsa la actividad normativa de otros órganos de gobierno. Se renueva cada 4 años, a excepción del sector de los estudiantes, que lo hace cada 2, y se reúne al menos dos veces al año. Además del funcionamiento por sesiones plenarias, el Claustro puede crear comisiones específicas.

Dentro de