Accede al contenido principal

El CIEU-FUABformació premia la idea más emprendedora

23 nov 2016
Compartir por WhatsApp Compartir por e-mail
El jueves, 1 de diciembre, a las 19 horas, en el Hotel Campus, se celebrará una nueva edición del Premio CIEU-FUABformació a la Idea más emprendedora. Un galardón destinado a impulsar el emprendimiento entre los estudiantes y que, desde su primera edición, ha recibido cerca de 400 propuestas de más de 1500 estudiantes y premiado 40 iniciativas.
Imatge del Premi a la idea més emprenedora 2015
Al premio, que tiene una dotación económica de 1.500 euros en total repartida en 1º, 2º y 3º puesto para dos categorías, -Categoría FUABformació y Categoría Resto de la UAB-, pueden presentarse estudiantes de cualquier titulación, de forma individual o en equipo, con propuestas empresariales innovadoras y viables, que son evaluadas por un jurado conformado por miembros del Centro y personalidades reconocidas en el ámbito del emprendimiento. Esta edición, que tendrá lugar el 1 de diciembre a las 19h en el Hotel Campus de la Universitat Autònoma de Barcelona, contará con la presencia de Ernest Lara, director ejecutivo de Richi Social Entrepreneurs by Richi Foundation, y Joan Iniesta, CEO de Ubiqme.

Aparte de la compensación económica, los ganadores y ganadoras recibirán asesoramiento gratuito para el desarrollo de su proyecto y la posibilidad de acceder a diferentes redes de emprendimiento.

De las ideas presentadas, principalmente se valora el perfil de la persona emprendedora, el grado de originalidad e innovación de la idea y el conocimiento del producto o servicio, de la clientela potencial y de su competencia. Además, las propuestas deben demostrar su viabilidad técnica y económica.

En las 6 ediciones del premio, las más de 400 propuestas recibidas provienen de una gran diversidad de titulaciones: Turismo, Dirección Hotelera, Administración y Dirección de Empresas, Economía, ADE+Derecho, Prevención y Seguridad Integral y Archivística y Gestión de Documentos, entre otras. En cuanto al género de los participantes, este está simétricamente repartido, sin prevalencia de hombres o mujeres.

Premio al estudiante más emprendedor de la UAB

Además del premio a la idea más emprendedora, el CIEU organiza también el premio a la persona más emprendedora, que se celebra en primavera. Este galardón, con más de 500 participantes y 16 personas premiadas en cinco ediciones, tiene como objetivo destacar a un o una estudiante de la UAB que haya llevado a cabo un proyecto emprendedor de éxito.

Ambos premios reúnen en un acto a emprendedores potenciales, aún estudiantes, con consolidados, que presentan sus empresas y sirven de inspiración y modelo a seguir a los primeros. En anteriores ediciones de los premios se ha contado con la presencia de firmas como Skeyndor, Muuby, Xaluca, OK Barcelona Tours, circoviral.com, Broomx.com, Dinamiks, Tiching, Padcelona, Trip4real o Timtul.

Los galardonados y galardonadas de las dos modalidades de premios reciben un seguimiento desde el Centro y, en líneas generales, la mayoría mantiene con éxito la actividad de su empresa, incluso con perspectivas de crecimiento.

El Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias de la Fundació Universitat Autònoma de Barcelona

El Centro de Iniciativas Emprendedoras Universitarias (CIEU) de la Fundació UAB tiene como actividad central dar información, asesoramiento y formación a las personas que deseen embarcarse en una iniciativa empresarial, así como ofrecer actividades y cursos relacionados con la mejora de las competencias de emprendimiento e innovación y dar apoyo a empresas de nueva creación, realizando el seguimiento de sus primeros pasos en el proceso inicial y ayudando a su consolidación.

El Centro surgió a finales de 2008 en el contexto de la Escuela Universitaria de Turismo y Dirección Hotelera de la Universitat Autònoma de Barcelona, con el ánimo de fomentar el espíritu emprendedor y la innovación entre los miembros de la comunidad universitaria en general y, en particular, de dar apoyo a los proyectos emprendedores no directamente relacionados con el ámbito tecnológico.

En la actualidad, el CIEU ofrece sus servicios a todas las personas emprendedoras de la UAB, en especial al entorno de la Fundació UAB, y forma parte del Programa UAB Emprèn y de su red de emprendimiento, que aglutina el conjunto de iniciativas y actividades que se llevan a cabo en el campus de la UAB con el objetivo de promover el espíritu emprendedor. Dentro de este contexto, el CIEU analiza y mide la actividad emprendedora que surge desde la universidad, y tiene como finalidad principal dar el apoyo necesario a las personas emprendedoras del ámbito universitario que deseen crear una empresa tradicional o “start-up”, desarrollar un proyecto de impacto social o mejorar sus aptitudes emprendedoras.

Dentro de